Contáctenos

PUERTO RICO

Periodista colombiana ofrecerá conferencia virtual sobre periodismo y ética en las redes

Yolanda Ruiz Ceballos, codirectora del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, inaugurará una serie de eventos del Capítulo Profesional de la NAHJ en la isla

San Juan, 28 de abril de 2022 – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Capítulo Profesional de Puerto Rico, anunció esta semana la inauguración de su serie anual de eventos con la conferencia “Periodismo y ética en las redes sociales”, que será ofrecida por Yolanda Ruiz Ceballos, veterana periodista colombiana y codirectora del Consultorio Ético de la Fundación Gabo. 

“La interacción continua entre los periodistas y la audiencia a través de las redes sociales hace pertinente discutir cuáles son las mejores prácticas de la profesión en estos espacios, con la guía de una periodista, como Yolanda Ruiz Ceballos, que es referente en las reflexiones sobre ética periodística en América Latina”, expresó el periodista y profesor Israel Rodríguez Sánchez, presidente del Capítulo Profesional de la NAHJ en Puerto Rico. 

La conferencia será el miércoles, 4 de mayo, a las 7:00 p.m. en formato virtual a través de la plataforma Zoom. El evento está dirigido tanto a periodistas como estudiantes de periodismo, así como académicos, estudiantes y profesionales del campo de las comunicaciones. 

Ruiz Ceballos es periodista independiente y consultora con amplia trayectoria en prensa, televisión y radio. Fue directora de noticias en RCN Radio y directora del servicio informativo de Caracol Radio. La periodista, además, es autora del libro “En el filo de la navaja”, un conjunto de historias y reflexiones sobre lo que pasa detrás de las noticias. 

Fue galardonada en cuatro oportunidades con el premio de periodismo Simón Bolívar. Ruiz Ceballos es también columnista de El Espectador y, además de codirigir el Consultorio Ético, es asesora en temas de comunicación y directora del pódcast sobre medio ambiente Eco Podcast.

La participación en la conferencia estará abierta tanto a los miembros activos de la NAHJ como a los profesionales y estudiantes que aún no son miembros. Al participar en el encuentro, aquellos miembros inactivos (renovación de membresía) y quienes deseen formar parte de la organización podrán unirse por solo $15. El costo regular de la membresía profesional es $35. 

“La conferencia liderada por la periodista Yolanda Ruiz Ceballos marca el inicio de un calendario de actividades que responde a los intereses e inquietudes compartidas por los miembros de la NAHJ en el archipiélago puertorriqueño y que busca sumar herramientas para un gremio periodístico fortalecido”, sostuvo el periodista David Cordero Mercado, director de la Región 1 de la NAHJ, que cubre a Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y México. 

Los interesados en participar en la conferencia virtual pueden registrarse a través de este enlace

El nuevo Capítulo Profesional de la NAHJ en Puerto Rico fue creado el 16 de octubre de 2021, luego de cumplir con los requisitos iniciales de membresía y ser aprobado por la Junta Nacional de la NAHJ, una entidad con sede en Washington, D.C. y más de 4,000 miembros, que sirve como red nacional de profesionales y estudiantes dedicada al reconocimiento y avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias, al tiempo que proporciona una voz y una visión unificada para todos los periodistas hispanos en los Estados Unidos. 

La Junta local de la NAHJ está conformada por Rodríguez Sánchez como presidente, Amary Santiago Torres como vicepresidenta, Ayeza Díaz Rolón como secretaria y José Carlos Sánchez Cintrón como tesorero. 

La NAHJ en Puerto Rico tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de periodistas y profesionales de las comunicaciones, así como las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional dentro y fuera de la isla. La NAHJ promueve, además, el trato justo de los hispanos por parte de los medios de comunicación.

De igual modo, tiene como objetivo organizar y brindar apoyo a los periodistas hispanos, y ser un puente entre los estudiantes y profesionales en el archipiélago caribeño y la comunidad de periodistas hispanos en los Estados Unidos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: