Contáctenos

PUERTO RICO

Partido Popular Democrático ratifica orden que desiste ataques personalistas 

La orden fue emitida por el presidente del PPD y del Senado, José Luis Dalmau

San Juan, 1 de mayo de 2022 (EFE) – El Partido Popular Democrático (PPD) anunció este domingo que su Junta de Gobierno ratificó una orden de cese y desista sobre ataques personalistas entre sus miembros, y cuya violación podría provocar suspensiones y la privación de aspirar a un cargo público si incurre en conducta reincidente.

La orden fue emitida por el presidente del PPD y del Senado, José Luis Dalmau, según informó el colectivo en un comunicado de prensa.

Según detalló el PPD en el comunicado, durante las pasadas dos semanas, miembros electos del colectivo se han enfrascado en ataques personales públicamente y en radicación de querellas “que laceran la institución política y causan preocupación en el pueblo popular que no quieren ni se merecen este tipo de conducta”.

Ante ello, y “en aras de propiciar la unidad institucional, la Junta respaldó la posición del presidente de desestimar las querellas presentadas, las cuales se basaban en imputaciones personales y eran extensión de las mismas expresiones públicas que se habían realizado”.

“Ello no implica que no se investigará cualquier alegación de violación de ley que cualquier compañero plantee y pueda sustentar, ya que existe el deber de todo popular de llevar ante la secretaría y/o la presidencia cualquier acto contrario a la ley”, reconoció el PPD. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: