Connect with us

PUERTO RICO

Para julio el marbete electrónico

El director de PRITS dijo que ya se han trabajado los ajustes internos para la ejecución, planificación y desarrollo del proyecto

San Juan, 11 de enero de 2022 (EFE) – El director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, en inglés) del Gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers-Nin, dijo este martes que para julio próximo espera tener listo el primer marbete electrónico para vehículos de motor.

El propósito de ello es paliar la falta de este sello como requisito para manejar en Puerto Rico, lo que provocó que el gobernador Pedro Pierluisi extendiera al 31 de enero próximo la vigencia y renovación de las licencias de vehículos y marbetes que hayan vencido en diciembre pasado.

Y según dijo Völckers-Nin en un comunicado de prensa, ya se han trabajado los ajustes internos para la ejecución, planificación y desarrollo del proyecto del marbete, incorporando sistemas existentes del gobierno.

La creación del marbete electrónico es uno de varios proyectos prioritarios que tiene la PRITS en su agenda tecnológica este año para convertir el Gobierno de Puerto Rico en uno 100 por ciento digital.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez, aseguró que el marbete electrónico ayudará al ciudadano a agilizar el proceso de renovación de su marbete y evitar los atrasos en las renovaciones o las largas filas en los centros de venta.

Völckers-Nin, a su vez, agregó que otras iniciativas que tiene la agencia en 2022, están el desarrollo de nuevas funcionalidades a CESCO Digital, como lo son las rutas de la AMA, ATM y ATI, el reporte de accidentes, desprendimientos y hoyos en las carreteras, además de diferentes automatizaciones que le permitirán al ciudadano agilizar sus gestiones con la División de Vehículos de Motor.

“La agenda de PRITS en el 2022 es bien optimista, queriendo lanzar proyectos grandes de forma paralela para el beneficio del ciudadano”, afirmó Völckers-Nin.

“Nuestro enfoque ha sido, sin importar las circunstancias y los tropiezos, promulgar una verdadera transformación digital para el gobierno, poniendo como principal beneficiario a los ciudadanos. Los servicios que recibe nuestra gente tienen que ser más ágiles”, apuntó.

Y, gracias a los adelantos y actualizaciones realizadas a CESCO Digital en los pasados meses, las personas se han ahorrado más de 300.000 horas en gestiones de licencias, renovaciones y multas.

Entre los servicios que ofrece la aplicación, está la renovación de la licencia de conducir, el pago de multas, el traspaso de vehículos, la coordinación de citas y el examen para obtener la licencia de aprendizaje de forma virtual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: