Connect with us

PUERTO RICO

Otorgarán $1,000 a 300 familias afectadas por lluvias en Arecibo

El alcalde aseveró que mañana el municipio estará llamando a las familias afectadas para coordinar la ayuda en una localidad de cada comunidad. Foto Facebook página del Municipio de Arecibo

San Juan, 15 sep (EFE News) – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, anunció este martes que otorgará $1,000 a unas 300 familias afectadas por las inundaciones que recientemente afectaron a todo el municipio mientras el Gobierno de Puerto Rico gestiona la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

“Reconocemos que fueron muchas las familias que sufrieron pérdidas considerables durante este evento inesperado. Creemos que es necesario actuar rápidamente, por eso antes de que se declare a Arecibo como una zona de emergencia, estaremos otorgando asistencia económica mediante fondos propios del municipio”, declaró Molina.

El alcalde indicó que la partida que otorgará de $1,000 a los hogares afectados por las inundaciones en menos de 48 horas tras la emergencia, fue aprobada por la legislatura municipal bajo la expectativa de impactar al menos cerca de 300 familias a través de la ciudad.

Ello será parte de un esfuerzo de mitigación inicial mientras otros tipos de ayudas se hacen disponibles para los ciudadanos.

El alcalde aseveró que mañana el municipio estará llamando a las familias afectadas para coordinar la ayuda en una localidad de cada comunidad.

Molina exhortó a que las organizaciones sin fines de lucro interesadas, se unan a los esfuerzos de ayuda para las familias afectadas, quienes en muchos casos sufrieron la pérdida total de sus bienes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: