Connect with us

PUERTO RICO

Otorgan en Nueva York reconocimiento al Centro de Periodismo Investigativo

El Comité decidió premiar a esta entidad por “su contribución positiva tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico”

Nueva York (EFE) – El Comité Noviembre (mes de la herencia puertorriqueña en Estados Unidos) entregará hoy viernes el premio Orgullo Puertorriqueño al Centro Periodismo Investigativo, que en julio reveló el chat del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que desató una oleada de protestas que forzó su dimisión.

El Comité decidió premiar a esta entidad por “su contribución positiva tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico”, aseguró un comunicado de la institución.

El pasado julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó las 889 páginas de un controvertido chat tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

En estas conversaciones, más de diez funcionarios del Ejecutivo, incluido Roselló se burlaban de otros funcionarios y empleaban un lenguaje soez.

Una primera oleada de duras críticas dio paso inmediatamente a protestas masivas contra el gobernador, que arrancaron el día 15 con la participación de artistas como Ricky Martin y Bad Bunny.

Ante la presión, Roselló anuncio su dimisión el 24 de julio.

La entrega del premio se realizará durante la Gran Gala Anual que organiza el Comité Noviembre, que se celebrará este viernes en un hotel de Nueva York.

El centro también reconocerá durante la velada la trayectoria profesional de Felix Matos Rodríguez, que se convirtió este año en el primer hispano y puertorriqueño en ocupar la presidencia del sistema Universitario Público de la ciudad de Nueva York.

Además, será distinguido el director ejecutivo de la organización Ministerio Buen Samaritano Marc de Puerto Rico, Marcos Rivera Sánchez, por su “labor comunitaria en favor de los más necesitados”.

La ONG Comité Noviembre, nacida en 1987 y con sede en Nueva York, tiene como misión “el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artística de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos”.

La gala anual que celebra en Nueva York fue creada para “recolectar fondos que van dirigidos al Programas de Becas para estudiantes puertorriqueños” y también para “poder continuar con las entregas de ayudas a familias en Puerto Rico afectadas por los huracanes Irma y María”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: