Connect with us

PUERTO RICO

Otorgan $750,000 a agricultores y pescadores desventajados en Puerto Rico

El propósito principal de este programa es proveer a los agricultores y pescadores de Puerto Rico en desventaja social la educación necesaria, la información y las herramientas accesibles para reducir los riesgos en la producción y mercadeo de sus productos

San Juan, 15 nov (EFE) – El Servicio de Extensión Agrícola (SEA) del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez (oeste) recibió $750,000 del Departamento de Agricultura Federal (USDA, en inglés), dirigidos a beneficiar a agricultores y pescadores en desventaja social.

La subvención por tres años fue obtenida por medio del programa Outreach and Assistance for Socially Disadvantaged Farmers and Ranchers and Veteran Farmers and Ranchers del USDA, indicó este lunes la institución universitaria en un comunicado de prensa.

“Este proyecto busca ayudar a agricultores en desventaja social a que adquieran conocimientos sobre la administración de las fincas y los agronegocios, así como a capacitarles sobre la forma de obtener subsidios, incentivos o subvenciones para que puedan comenzar o continuar las operaciones de sus agronegocios”, explicó la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz.

El propósito principal de este programa es proveer a los agricultores y pescadores de Puerto Rico en desventaja social la educación necesaria, la información y las herramientas accesibles para reducir los riesgos en la producción y mercadeo de sus productos.

También se busca que estén preparados para futuros desastres, que puedan solicitar fondos de programas federales, que mejoren su situación financiera, y que aumenten sus ingresos y el capital de sus empresas.

Según se informó, esta es la quinta ocasión que se aprueba esta subvención, siendo esta la de mayor cuantía.

Se estima que en los pasados doce años se ha recibido un estimado de $1.76 millones.

Con estos fondos, se han atendido aproximadamente 2.000 participantes, en su mayoría agricultores y pescadores, que se encuentran en desventaja social, ya sea por su origen étnico, género, edad y nivel de escolaridad en todo Puerto Rico. 

Como parte de las actividades propuestas en este proyecto se encuentran educar sobre administración de fincas y agronegocios en los temas de mercadeo, contabilidad agrícola, creación de planes de negocio y de mercadeo, así como manejo de computadoras y aplicaciones para mejorar la administración del negocio, entre otros temas relacionados al uso apropiado de la tecnología.

Además, se continuará capacitando a los participantes en todos los temas relacionados a la obtención y administración de fondos subvencionados de origen federal, estatal y privados.

El proyecto es dirigido por Alexandra Gregory Crespo del Departamento de Economía Agrícola y Sociología Rural, en el SEA, adscrito al RUM.

Además, el proyecto es codirigido por Myrna Comas Pagán y Julio C. Hernández del mismo departamento, y el profesor Roberto L. Rigau Lloréns del Departamento de Educación Agrícola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: