Contáctenos

PUERTO RICO

Organización denuncia chat homofóbico de equipo político de alcalde Aguadilla

“No puede hablarse de respeto a la dignidad cuando personas en posiciones de influencia, cegados por el poder promueven la violencia contra nuestras comunidades”, enfatizó Serrano en un comunicado de prensa

San Juan, 26 feb (EFE) – El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), organización a favor de los derechos humanos de las comunidades LGBTT, denunció este sábado las expresiones homofóbicas, misóginas y racistas de un chat del equipo político y gubernamental del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.

“Las expresiones en el chat asociado a campañas políticas, esta vez en Aguadilla en el que se degrada, insulta, amenaza y se violenta la dignidad de la personas LGBTTIQ+ son expresiones que merecen todo el repudio y la censura enérgica contra todos los involucrados”, dijo el portavoz de CABE, Pedro Julio Serrano.

“No puede hablarse de respeto a la dignidad cuando personas en posiciones de influencia, cegados por el poder promueven la violencia contra nuestras comunidades”, enfatizó Serrano en un comunicado de prensa.

Esta semana trascendió públicamente, a través de la página “Fiscalización por Puerto Rico”, el contenido de un chat, denominado “Comunicadores de Aguadilla”, supuestamente creado por el hijo de Roldán.

El chat de 245 páginas contiene mensajes ofensivos contra la exalcaldesa Yanitsia Irizarry, así como agendas políticas en contra de empleados municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), operó desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021.

Tras conocerse la noticia, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, anunció que referirá al Departamento de Justicia para su investigación copia de los “ataques políticos, persecuciones y amenazas de muertes” contra empleados municipales afiliados a su colectivo contenidos en el chat.

“En un país en estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio, estas expresiones intolerantes solo abonan a un clima inseguro que vulnera aún más a las mujeres, así como las personas negras y LGBTTIQ+”, agregó Ángeles Acosta, portavoz de CABE.

Los portavoces del colectivo concluyeron su denuncia expresando que “el discrimen, los insultos y la violencia se combaten -vengan de donde vengan. Rechazamos estas expresiones contundente y enérgicamente. No hay espacio para el odio en ningún espacio.” 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: