Connect with us

PUERTO RICO

Optimista Manuel Natal con por el registro de nuevos electores

Unos 16,263 electores que se han sumado al registro electoral en San Juan a partir de la elección general del 2016

San Juan, 31 ago (EFE News) – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, dijo este lunes estar optimista porque 20,000 nuevos electores se registrarán para votar en las elecciones del 3 de noviembre próximo, y en su mayoría para el máximo puesto de la capital puertorriqueña.

Y es que según detalló Natal este lunes en un comunicado de prensa, unos 16,263 electores que se han sumado al registro electoral en San Juan a partir de la elección general del 2016.

El legislador dijo también que otra gran cantidad de electores se han reactivado para votar en las elecciones generales de noviembre próximo, después de llevar dos o más contiendas sin participar de los comicios.

“A pesar de los intentos del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y la vieja política de obstaculizar el proceso de inscripción, miles de personas de todas las edades han acudido a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) y esperado largas horas para poder registrarse para votar por un cambio el próximo 3 de noviembre”, afirmó Natal.

“En el caso particular de San Juan, los números de inscripciones, reactivaciones y traslados superan por mucho la participación en cualquier otro municipio, lo que demuestra que en San Juan estamos listas y listos para hacer historia y convertirnos en un ejemplo para el resto de Puerto Rico”, abundó.

Natal explicó, que en miras a ganar la próxima elección, su equipo de trabajo se ha fijado como meta el llegar a 20,000 nuevos electores antes del 14 de septiembre, fecha en que cierra el registro electoral para las elecciones generales.

“Tenemos 14 días para demostrar que nuestro pueblo está listo para completar lo que comenzamos durante el Verano del ’19. No es suficiente con sacar a un gobernante, sino que también necesitamos salir a votar por personas que verdaderamente representen los intereses de la mayoría del pueblo”, enfatizó.

Pese a todo ello, Natal hizo un llamado a los nuevos electores, electores inactivos o a las personas que residen en San Juan y votan en otros municipios, a que se acudan a su JIP más cercana y se inscriban o hagan los cambios de residencia lo antes posible.

“Exhorto a todo nuevo elector, electoras y electores inactivos o ciudadanas y ciudadanos que residen en San Juan pero votan en otro municipio, a que acudan a la sede de la Comisión Estatal de Elecciones a hacer sus cambios correspondientes. Queremos darle el mejor gobierno a San Juan a partir de enero de 2021 y la participación de cada electora y elector es necesaria”, apuntó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: