Connect with us

PUERTO RICO

Opfei extiende en 30 días la investigación contra exgobernadora Vázquez

Los fiscales especiales investigan, además de a la gobernadora, a la que fuera senadora Evelyn Vázquez, el exsecretario de la gobernación Antonio Pabón y la exdirectora de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones

San Juan, 23 feb (EFE News) – La investigación que llevan a cabo fiscales especiales contra la exgobernadora Wanda Vázquez se extenderá por 30 días más tras recibirse documentación adicional que pudiese implicar a dos antiguos funcionarios del Ejecutivo puertorriqueño.

La presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei), Nydia Cotto, informó este martes de que a poco de terminar la investigación se recibieron unos documentos que se refirieron a los fiscales encargados del caso.

Los fiscales consideraron que se debía ampliar la investigación tras examinarlos, razón por la que solicitaron 30 días más para estudiar la documentación.

La OPFEI había aprobado una extensión en la investigación que terminó el 9 de febrero.

La prórroga terminará el próximo 11 de marzo para un caso en manos de los fiscales especiales Leticia Pabón y Miguel Colón.

Los fiscales especiales investigan, además de a la gobernadora, a la que fuera senadora Evelyn Vázquez, el exsecretario de la gobernación Antonio Pabón y la exdirectora de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones.

Otros investigados son el exsubdirector de Adsef José Alfredo Galarza y María Teresa Zayas, de la misma entidad pública.

Justicia recomendó investigar a la exgobernadora para determinar si violentó el Código Anticorrupción cuando despidió a la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: