Contáctenos

PUERTO RICO

Oficinas de Luma en Santurce desalojadas ante hallazgo de bulto sospechoso

Al momento, no hay personas afectadas, ni se ha encontrado ningún otro indicio, y/o amenaza, de posible material explosivo en el lugar

San Juan, 14 mar (EFE) – Las oficinas centrales de Luma Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico, fueron desalojadas este lunes por la Policía ante el hallazgo de un bulto sospechoso.

Según información preliminar de las autoridades, el hallazgo se reportó a eso de las 08.22 (12.22 GMT) de esta mañana y por medida preventiva el edificio, ubicado en Santurce (San Juan), tuvo que ser desalojado.

De acuerdo a los datos suministrados, el bulto se encuentra en el área del jardín del mencionado edificio.

Al momento, no hay personas afectadas, ni se ha encontrado ningún otro indicio, y/o amenaza, de posible material explosivo en el lugar.

Personal de la División de Explosivos y de la Unidad Canina de la Policía se harán cargo de la situación.

Este suceso se suma a otros que desconocidos han hecho en contra de Luma desde que tomó las riendas del sistema eléctrico en Puerto Rico en 2021.

En febrero pasado, una persona alertó a la Policía alegando que colocó un artefacto explosivo en las oficinas centrales de la compañía eléctrica.

Además, en diciembre pasado, varios edificios en San Juan, entre ellos, el de Luma Energy, recibieron varios impactos de bala que realizaron desconocidos.

Según información preliminar, los edificios resultaron con daños, entre ellos, cristales rotos y orificios en las paredes, detallaron las autoridades.

Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se movilizó al área tomando fotografías de los daños y levantando evidencia encontrada en el lugar.

La Policía, a su vez, aclaró que estos disparos no fueron un ataque directo al edificio de Luma Energy.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: