Connect with us

PUERTO RICO

Número muertos por COVID-19 en la isla es de 125 personas y 2,866 positivos

El informe de hoy reportó una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas

San Juan, 20 may (EFE News) – El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este miércoles que el número de fallecidos por COVID-19 a día de hoy asciende a 125 personas y el de casos positivos a 2,866.

El informe de hoy reportó una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, se registraron 62 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes adicionales confirmadas como casos de COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico reportó la citada muerte, en este caso de una mujer de 70 años de la región de Ponce, certificada mediante criterio clínico y documentada por un profesional médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

En el comunicado, Salud de Puerto Rico informó de que constantemente revisa la información que se recibe diariamente para adjudicar los datos de manera correcta y tras analizar y evaluar los casos reportados por el Registro Demográfico y los del Sistema de Vigilancia, se hizo una corrección en las muertes reportadas, por lo que los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia son 59 y las reportadas a través del Registro Demográfico suman 66.

La fatalidad añadida a través de Registro Demográfico aumenta el total de muertes por COVID-19 a 125, entre casos probables y confirmados.

Del mismo modo, se identificó un caso positivo duplicado mediante prueba molecular, lo que se tradujo en la reducción de un caso bajo ese renglón.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados es de 1,206.

Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,660, tras registrarse 62 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,866.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,433 corresponde a mujeres y 1,433 a hombres.

Una vez más y a modo de prevención, se reiteró el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de higienizante de mano, con frecuencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: