San Juan, 14 jul (EFE News) – El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico experimentó una subida al pasar en la jornada del lunes a este martes de 159 a 206 personas.
Según datos difundidos por el Departamento de Salud en el panel de información sobre la enfermedad, las muertes confirmadas por el coronavirus son 73, dos más que en la información proporcionada ayer, mientras que las probables son 96, cifra que se mantiene igual (Total:169).
Los ventiladores en uso para enfermos por COVID-19 han pasado de ocho a nueves, de un total de 864 disponibles. Un total de 276 están siendo usados para otras enfermedades.
En cuanto a los casos positivos confirmados se registraron 93 casos confirmados y 24 casos probables adicionales.
Los fallecimientos, ambos confirmados, corresponden a una mujer de 48 años de la región de Arecibo y a un hombre de 82 años reportado en la región metropolitana.
El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, advirtió el Departamento de Salud.
A su vez, advirtió de que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.
Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.
El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 2,904.
De ese total, 1,457 son mujeres y 1,447 hombres; sin embargo, el total fue ajustado al sumar un caso con fecha de toma de muestra del 8 de junio.
Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 6 al 11 de julio.
De otra parte, se registraron 24 casos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 29 de junio al 11 de julio de 2020.
En este apartado, el total es de 7,219, tras ser ajustado, al restar tres casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.
Del mismo modo, se restó un caso duplicado.
Los casos probables se dividen en 3,875 mujeres y 3,344 hombres.