Contáctenos

PUERTO RICO

Nuevo apagón deja a miles sin servicio eléctrico

Ocurrió una avería en línea de transmisión y sacó de servicio a AES

Publicado

on

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 17 agosto – Un nuevo disturbio en una línea de transmisión del sistema de energía eléctrica operado por LUMA dejó sin servicio eléctrico a sobre 200 mil clientes esta mañana. 

La línea 50700 de 230 kilovatios se vio afectada esta mañana “disparando por completo” a la generadora AES. 

Clientes de diversos puntos de la Isla desde San Juan, pasando por Fajardo, Juncos y Arroyo, entre otros pueblos denunciaron a través de las redes sociales estar sin servicio.  

“Eso ocasionó un disturbio grande en el sistema. Hay miles de clientes sin servicio”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, en entrevista con WKAQ 580. 

Según Colón, todos los apagones registrados en los pasados días se deben a eventos en las operaciones de líneas de 230 mil voltios.

“Todos los eventos que han ocurrido recientemente están relacionados con operaciones que están ocurriendo en líneas de transmisión de 230 mil voltios. Es lo que ocurrió en Mayagüez esta semana. La semana pasada, el viernes, el martes, que salieron las unidades de AES”, dijo. 

“Ahora ocurre esta salida de esta otra línea que hay que ver qué es lo que pasó ahí. Estamos tratando de estabilizar las máquinas de Energía Eléctrica para que no se afecten”, agregó el ejecutivo.  

En declaraciones escritas, LUMA dijo, una vez más, “entender la frustración” que experimentan sus clientes, y aseguró que están trabajando el asunto.

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, leen las declaraciones.

La operadora del sistema de transmisión y distribución solicitó a los clientes “conservar” energía para evitar futuras interrupciones.

“Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p.m.”, culminan las declaraciones.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter