Connect with us

PUERTO RICO

Nueva embarcación para Vieques y Culebra

Se prevé que Lady Eve, que tiene capacidad para movilizar tanto carga como pasajeros, entre en servicio la próxima semana

San Juan (3 de junio de 2021) EFE – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, adelantó este jueves que en unos días entrará en servicio una nueva embarcación con capacidad para transportar pasajeros y carga desde y hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

La misma se prevé que entre en servicio la próxima semana

“En la noche de ayer, martes, dialogamos con el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, para conocer el estatus de las embarcaciones que brindan servicio a Vieques y Culebra, particularmente las lanchas nuevas que se supone que sean alquiladas. En la noche de ayer nos dimos a conocimiento de la llegada de la embarcación ‘Lady Eve’ la cual tiene capacidad de movilizar tanto carga como pasajeros”, comentó el también representante del Distrito 36 el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

La nueva embarcación, según datos de la ATM, cuenta con una capacidad para transportar 72 pasajeros, además de tener unos 22 espacios aproximados para carga, indicó en un comunicado.

“En estos momentos la embarcación se encuentra en el terminal de lanchas de la ATM en la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba esperando la inspección de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la cual está pautada para el próximo viernes. De no surgir mayores complicaciones y el proceso de inspección siga su curso normal, la ‘Lady Eve’ debe entrar en operaciones durante algún momento de la próxima semana”, añadió el expresidente de la Cámara Baja.

“Es importante que se continúen los esfuerzos trazados para seguir mejorando el servicio de transporte marítimo hacia estas dos islas municipio. Los viequenses y culebrenses no merecen menos de un servicio óptimo”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: