Contáctenos

PUERTO RICO

NIE allana oficinas del CESCO en Manatí

La investigación incluye oficinas de gestores

(10 de mayo de 2022) – Agentes del Negociado de Investigaciones Criminales (NIE) en conjunto con personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizan un allanamiento en las oficinas del CESCO en Manatí.

La intervención, autorizada por una orden de allanamiento emitida por la juez Ileana Velasco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, es parte de una investigación que involucra además a gestores privados.   

“En un trabajo coordinado con el Negociado de Investigaciones Criminales se están haciendo unas intervenciones en distintos lugares de la zona norte. Ahora mismo agentes del NIE están haciendo una intervención en la oficina del CESCO de Manatí”, confirmó el fiscal Rocky Ríos en entrevista con WKAQ 580.  

“No puedo adelantar el plan de trabajo que tenemos. En el día de hoy se está trabajando específico en el CESCO. Hay un plan de trabajo con otro tipo de intervención que se va a realizar. Es un trabajo en conjunto del Departamento de Justicia, NIE, personal del Departamento de Seguridad Pública y con el Departamento de Transportación y Obras Públicas”, dijo el fiscal. 

¿Hay una mafia en los CESCO? Se le preguntó al fiscal. 

“Bueno… Hay una serie de trabajo… estamos investigando. Esto es parte del plan de trabajo. 

No puedo responsablemente adelantar para no dañar la investigación. No solo se está trabajando posibles intervenciones de funcionarios públicos, sino también personas privadas y estamos en unas etapas iniciales de la investigación”, comentó Ríos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: