Contáctenos

PUERTO RICO

Néstor Duprey renuncia a su candidatura tras acusaciones de maltrato

Una mujer que se identificó como la esposa del analista político denunció un supuesto un patrón de maltrato sicológico durante años

San Juan, 18 abr (EFE News) – El candidato por acumulación a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Néstor Duprey anunció este sábado que renuncia a presentarse después de que una mujer que se identificó como la esposa del analista político denunciara un supuesto un patrón de maltrato sicológico durante años.

“Reconociendo la dimensión política de este asunto, y luego de dialogar a petición mía con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana, he decidido renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento”, indicó Duprey en un escueto comunicado.

“Luego de llevar un tiempo de separación y a la espera de que se pudiesen encaminar los procesos judiciales correspondientes, esta es una situación que me ha sorprendido”, destacó en relación a la denuncia de su esposa el viernes en las redes sociales.

“Sobre las alegaciones que se han hecho quiero dejar claro que jamás he maltratado ni psicológicamente ni de ninguna manera a nadie y niego cualquier alegación a esos efectos. Tengo la certeza de que esto se aclarará”, concluyó.

Movimiento Victoria Ciudadana informó a través de un comunicado de que hoy, a solicitud de Néstor Duprey, el Comité Coordinador Transitorio del Movimiento Victoria Ciudadana se reunió de forma extraordinaria para atender los señalamientos de Raquel Quiñones.

Como resultado de dicha reunión, el Comité Coordinador Transitorio reiteró su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas.

“La violencia de género es un problema social y por consiguiente, político. Nuestro Movimiento, como colectivo, rechaza este tipo de conducta, venga de donde venga y reafirma su compromiso con erradicar la misma, tanto en su gestión como movimiento electoral, al igual que en su gestión gubernamental”, señala el comunicado.

La nota destaca que Movimiento Victoria Ciudadana se solidariza con todas las víctimas de violencia de género y su derecho a ser escuchadas, a que sus denuncias sean atendidas de forma responsable y expedita, y que la conducta de un agresor o agresora no quede impune.

“Reconociendo que este asunto está pendiente de adjudicación, Duprey estará atendiendo el mismo en los foros pertinentes. ‘Cónsono’ con todo lo anterior, hemos acordado junto a Duprey que estará renunciando a su aspiración a un puesto electivo y a su participación en el Comité Coordinador Transitorio”, concluye.

La aspirante a la Cámara de Representantes por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, y la vicepresidenta de dicha organización, Carmen Maldonado, habían exigido hoy al MVC que tomara acción de inmediato ante las denuncias de maltrató psicológico contra Duprey.

Torres catalogó como inaceptables de ser confirmadas las alegaciones de maltrato hechas por la esposa del candidato a la Cámara de Representantes por acumulación.

“Las denuncias hechas por la abogada esposa de Duprey presentan un inaceptable e indignante patrón de maltrato que no pueden ser permitidos en nuestra sociedad. El MVC tiene la obligación de explicarle al país las acciones que van a tomar con su candidato Duprey. La violencia de género es un mal social contra el que todos debemos luchar. No puede pasar un minuto más sin que el propio Duprey o su partido se expresen y tomen acción”, indicó la aspirante popular. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: