Connect with us

PUERTO RICO

Negociado de Energía aprueba un nuevo modelo de factura de LUMA

La factura detalla las categorías de los diferentes cargos y créditos al consumidor, incluyendo el ajuste por compra de combustible

El presidente del NEPR informó que aceptaron la factura modelo ya que la misma está redactada "de manera clara y sencilla".

San Juan, 18 de noviembre de 2021 (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público aprobó este jueves un nuevo modelo de factura para los abonados de LUMA Energy, que cumple con los requisitos de transparencia.

El presidente del NEPR, Edison Avilés Deliz, informó en un comunicado que aceptaron la factura modelo sometida el 29 de septiembre de 2021 ya que la misma está redactada “de manera clara y sencilla”.

“Entendemos que la factura modelo aprobada permitirá al consumidor conocer la relación entre su consumo de servicio eléctrico y las tarifas aprobadas por el Negociado de Energía, se ajusta para cada clase de cliente y contiene un desglose de los cargos que serán facturados”, explicó.

La factura modelo identifica de manera detallada las categorías de los diferentes cargos y créditos al consumidor, incluyendo el ajuste por compra de combustible y el ajuste por compra de energía a los productores de energía, entre otros.

Esta medida llega después de meses de reuniones y presentaciones por parte de LUMA ante el NEPR y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

“El Negociado debe asegurar la transparencia y rendición de cuentas en las operaciones de LUMA, por lo que estableció como objetivo rediseñar la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, afirmó Avilés Deliz.

LUMA a partir de la fecha de implementación tiene 15 días para informar al NEPR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: