Contáctenos

PUERTO RICO

Natalie Jaresko renuncia a la Junta de Supervisión Fiscal

La renuncia de la directora ejecutiva del ente fiscal es efectiva el 1 de abril próximo

San Juan, 3 de febrero de 2022 (EFE) –La ucraniana Natalie Jaresko anunció este jueves que dimitirá como directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico efectivamente el 1 de abril próximo.

“Dejo la Junta de Supervisión en un momento de recuperación y estabilidad. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y confío en que el camino que nos llevó a esta meta encaminará a Puerto Rico hacia el crecimiento y la prosperidad”, aseguró Jaresko en un comunicado de prensa.

Tras su renuncia, la JSF ha comenzado la búsqueda pública de un nuevo director ejecutivo, y Jaresko ayudará en la transición.

Bajo la dirección de Jaresko, la JSF indicó que logró avances esenciales para el futuro de Puerto Rico, entre ellos, el Plan de Ajuste de la Deuda del Gobierno, que reduce la deuda pendiente en un 80 % y pone un punto final a más de una década de gasto deficitario.

“Puerto Rico tiene la fuerza y el pueblo de Puerto Rico tiene la dedicación para poner fin a esta crisis y construir un futuro mejor”, dijo Jaresko.

“Después de reducir la mayor parte de la deuda de Puerto Rico, incluida la del Gobierno de Puerto Rico a niveles sostenibles, cumplir con nuestra obligación de estabilizar las finanzas de Puerto Rico y trazar la ruta hacia la prosperidad con el Plan Fiscal, Puerto Rico ha llegado a un punto de inflexión importante”, agregó.

Jaresko se unió a la JSF como directora ejecutiva en marzo de 2017 tras una carrera en el sector público y privado, que incluye su desempeño en el Departamento de Estado de Estados Unidos, ministra de Finanzas de Ucrania y como socia fundador del fondo de capital privado Horizon Capital.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: