Connect with us

PUERTO RICO

Nace la Facultad de Comunicación e Información en la UPR

Surge como una fusión entre la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Escuela de Comunicación

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 3 de agosto de 2021 (EFE) – El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este martes la creación de la Facultad de Comunicación e Información, según lo determinó la Junta de Gobierno de la Universidad.

Según explicó en un comunicado el rector del recinto riopedrense, Luis A. Ferrao, “esta nueva entidad surge de la consolidación entre la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Escuela de Comunicación, como resultado del compromiso dual del Recinto de Río Piedras para ofrecer programas académicos de avanzada y de maximizar el uso de los recursos docentes, no docentes, bibliográficos y de sus instalaciones físicas”.

“Al timón de nuestra nueva facultad he designado a la Dra. Haydeé Seijo, como Decana Interina; la Dra. Noraida Domínguez, como Decana Asociada; al Dr. Héctor Aponte Alequín, como Decano Auxiliar de Estudiantes; y a la Dra. Nixzaliz Vega, como Decana Auxiliar de Asuntos Administrativos, nombramientos efectivos desde el 1 de agosto”, informó Ferrao.

“Felicito muy cálidamente a todas las personas responsables de la articulación de este proyecto que se suma a la larga lista de haberes que hacen de nuestro Recinto el referente por excelencia cuando de educación universitaria se habla”, agregó.

Para los estudiantes, esta facultad representa un espacio académico en el que podrán estudiar la información y la comunicación desde perspectivas muy variadas.

Esta experiencia académica les permitirá desarrollar unas perspectivas más profundas y críticas de los procesos discursivos de la comunicación, así como sobre la organización del conocimiento, y de las prácticas mediáticas, sólo por mencionar algunas, señala en el comunicado la UPR.

La creación de grupos de investigación interdisciplinaria asegurará la contribución al desarrollo teórico de la comunicación y del desarrollo y organización del conocimiento, aseguró Ferrao.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: