Connect with us

PUERTO RICO

MVC presenta resolución en contra de recortes a la UPR

La Conferencia Legislativa Municipal y la Red de Educación del MVC presentaron una resolución en 24 legislaturas municipales para apoyar la Reforma Universitaria

San Juan (10 de junio de 2021) EFE – La Conferencia Legislativa Municipal y la Red de Educación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anunciaron este jueves la presentación de una resolución en 24 legislaturas municipales para rechazar los recortes presupuestarios a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y apoyar el Proyecto de Reforma Universitaria (Proyecto del Senado 172).

“Nuestra delegación legislativa, tanto a nivel nacional, como municipal, ha estado muy activa presentando alternativas para la crisis que atraviesa Puerto Rico. En Victoria reconocemos que la educación pública es la principal herramienta para salir de esta situación y la legislación presentada en 24 municipios fortalece nuestros esfuerzos por defender la Universidad de Puerto Rico”, señaló Manuel Natal, Coordinador General del MVC.

El MVC cuenta con 25 legisladoras y legisladores municipales en 24 municipios, los cuales se han organizado a través de la Conferencia Legislativa Municipal. De igual forma, la estructura organizativa del partido se construye en redes. La Red de Educación agrupa a todas las personas con saberes y talentos en el área educativa.

“Desde los municipios, incluyendo aquellos en que tenemos recintos de la UPR, nos unimos a las iniciativas para proteger el presupuesto de la UPR y fortalecer su autonomía”, apuntó Ezequiel Berrios, Coordinador de la Conferencia Legislativa, Legislador Municipal en el Municipio de Ciales y maestro de profesión.

“Como maestro del sistema público de enseñanza, reconozco la importancia de mantener una universidad pública, accesible y de calidad. Eso es lo que siempre ha representado la UPR y no podemos permitir que le continúen recortando fondos y la conviertan en otro botín de los partidos políticos. Por eso apoyamos la iniciativa de Reforma Universitaria, que debe ser parte de un esfuerzo más amplio de reforma educativa de todo nuestro sistema educativo, con las maestras y maestros como protagonistas de ese proceso”, concluyó Gabriel Vicens, Coordinador de la Red de Educación y maestro de profesión.

La senadora Ana Irma Rivera Lassén y el senador Rafael Bernabe son co-autores del Proyecto del Senado 172, un proyecto multipartita que busca darle autonomía a la Universidad de Puerto Rico.

Por otro lado, la Resolución presentada por las y los legisladores municipales de Victoria también se expresa en contra de los aumentos en la matrícula y rechaza la práctica anti-laboral que enfrentan sobre 2,000 profesores universitarios.

El MVC también expresó su solidaridad con la actividad UPR EN MARCHA, convocada por la comunidad universitaria para mañana, viernes. La marcha saldrá de El Capitolio hasta La Fortaleza y tiene como propósito detener los recortes presupuestarios al principal centro docente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: