Connect with us

PUERTO RICO

Municipio de San Juan firma convenio con la Junta de Planificación

El primer ejecutivo municipal, Miguel Romero, firmó un nuevo convenio que incluyó la aprobación de una ordenanza y establece la Transferencia de Facultades sobre la Ordenación Territorial del Municipio Autónomo de San Juan

San Juan, 26 jun (EFE News) – El municipio de San Juan firmó un convenio con la Junta de Planificación con el propósito de facilitar las herramientas para maximizar el desarrollo económico y velar por la planificación ordenada de todos los espacios de la alcaldía.

El primer ejecutivo municipal, Miguel Romero, firmó un nuevo convenio que incluyó la aprobación de una ordenanza y establece la Transferencia de Facultades sobre la Ordenación Territorial del Municipio Autónomo de San Juan.

“Estamos enfocados en cumplir con la política pública de maximizar los recursos disponibles para el desarrollo de la ciudad capital. Mediante este convenio, cumplimos con la misión de proveer un marco ágil y eficiente para realizar todas las funciones que el Código Municipal establece pueden ser delegadas a nuestra administración”, explicó Romero. 

El Código Municipal de Puerto Rico permite proveer a los municipios aquellos poderes y facultades necesarias para que puedan asumir su función fundamental a favor del desarrollo social y económico de sus jurisdicciones. 

El alcalde agregó que “el Municipio de San Juan cuenta con los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para ejercer las competencias de la Junta de Planificación y la Oficina de Gerencia de Permisos que le han sido transferidas y las que le puedan ser trasladadas mediante este nuevo convenio”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: