Connect with us

PUERTO RICO

Mujeres progresistas critican la insistencia en el currículo con perspectiva de género

La Cámara de Representantes se encuentra en sesión ordinaria hoy para evaluar el presupuesto operacional del gobierno para el próximo año fiscal (2021-22)

San Juan, 12 jun (EFE News) – La presidenta de la Organización de Mujeres Progresista, Jackeline Rodríguez, catalogó de “burdo ataque” del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, al presidente del Senado y del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, la insistencia de aprobar el Proyecto de la Cámara 714 el cual busca establecer un currículo de enseñanza con perspectiva de género.

“Todos saben que Hernández es conservador, pero en su esfuerzo de socavar el liderato del Dalmau con el fin de sacarlo y asumir la presidencia del PPD, está empujando la aprobación del PC 714 en la Cámara hoy para así enviarlo al Senado y colocar a Dalmau, quien no votó en la medida que prohibiría las terapias de conversión, a trabajarlo. Esto es un golpe político más, no es algo que Hernández de verdad crea”, sentenció Rodríguez este sábado en un comunicado.

La Cámara de Representantes se encuentra en sesión ordinaria hoy para evaluar el presupuesto operacional del gobierno para el próximo año fiscal (2021-22), además se espera que baje a votación el PC 714 que había sido dejado sobre la mesa-para consideración futura-el pasado jueves.

“Es una lastima que el Presidente Cameral también utilice a Hector Ferrer hijo para hacer este golpe de estado a Dalmau, mas aun cuando Ferrer es o fue uno de los más férreos aliados del representante Jesús Manuel Ortiz, quien intentó -sin éxito-buscar la presidencia bajo el partido popular. Esta acción de hoy, de bajar esta medida, también se da a horas de un receso de casi una semana en las funciones legislativas de la Cámara. Todo esto se encuentra hecho para que Dalmau sea el malo de la película”, agregó la exrepresentante novoprogresista.

La Organización de Mujeres Progresistas es un organismo auxiliar del Partido Nuevo Progresista que busca alcanzar la igualdad de derechos y beneficios para todas las mujeres en la isla. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: