Connect with us

PUERTO RICO

Muere un hombre durante una agresión a un agente de la Policía en Aguadilla

La agresión se registró en medio de una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito

San Juan, 25 nov (EFE) – Un hombre identificado como Willjoel López, de 38 años, falleció en el Hospital Buen Samaritano luego de verse envuelto en un incidente en el municipio de Aguadilla en el que supuestamente agredió a un sargento de la Policía de Puerto Rico, quien repelió el ataque utilizando su arma de fuego.

La Policía de Puerto Rico informó este jueves a través de un comunicado que la División de Homicidios y la Fiscalía sometieron cargos criminales contra tres individuos que tomaran parte en un incidente en el que además resultó muerto López.

El comunicado detalla que Alexis Kamiel Rivera de 20 años, Katie Tosado Espinosa de 38 años y Christy Marie Rivera de 20 años, residentes en el municipio de Camuy, agredieron al sargento Gabriel Acevedo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla.

La agresión se registró en medio de una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito. 

En esta intervención un cuarto atacante falleció en el Hospital Buen Samaritano de la región, luego de que el sargento repeliera la agresión utilizando su arma de fuego, hechos ocurridos el pasado viernes 19 de noviembre en la carretera 2, Kilómetro 117 de la jurisdicción de Aguadilla.  

Los hechos por los que se le acusó a estos se produjeron cuando los ocupantes de motocicletas agredieron al agente de la Policía en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que el agente repeliera la agresión realizando una detonación en el área del pecho a López. 

El agente policial resultó con una herida abierta en el pómulo derecho siendo asistido en la Clínica San Francisco de la región, donde el médico de turno le tomó puntos de sutura en el rostro. 

El fiscal responsable del caso ordenó radicar cargos por los delitos de agresión grave, amenaza a un oficial del orden público, obstrucción a la Justicia y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El juez Orlando Avilés determinó causa e impuso una fianza global de 19.000 dólares a los arrestados, además de supervisión electrónica. 

La vista preliminar del caso quedo señalada para el día 16 diciembre 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: