Contáctenos

PUERTO RICO

Miles de estudiantes reciben fondos para alimentos

El programa federal de asistencia alimentaria Pandemic EBT incluye escuelas públicas y privadas

San Juan (11 de mayo de 2022) – Las primeras dos fases del programa federal de asistencia alimentaria Pandemic EBT, por el cual se desembolsarán unos $44 millones a estudiantes de escuelas públicas y privadas que no pudieron recibir el servicio de comedores escolares por encontrarse tomando clases de manera híbrida o remota, ya fueron completadas.

Cerca de 187 mil estudiantes de escuelas públicas del Departamento de Educación (DE) ya recibieron el beneficio del programa federal, informó el gobernador Pedro Pierluisi en comunicado de prensa.

 “Esta ayuda económica beneficia a un número significativo de nuestra población estudiantil en instituciones educativas públicas y privadas en toda la isla. Es la segunda vez que el gobierno federal otorga una asignación millonaria para esta iniciativa administrada a través del Departamento de la Familia. Con esta asistencia, los alumnos podrán adquirir alimentos por el tiempo que tomaron las clases, durante este año escolar, de forma híbrida o virtual y, por lo tanto, no tuvieron acceso al servicio de alimentos en los comedores. Seguimos apoyando, con proyectos como este, a nuestros niños, niñas y jóvenes en su desarrollo”, indicó el Primer Ejecutivo.

Entre tanto, Carmen Ana González Magaz, secretaria del Departamento de la Familia, comunicó que la tercera fase del programa, en la que estudiantes de escuelas privadas participantes del programa de Comedores Escolares podrán recibir la ayuda, comenzó hoy.  

“Los padres, madres o encargados de estos estudiantes deben visitar el portal www.pr.gov y presionar el icono Pandemic EBT para conocer si el centro educativo participa del proyecto. Este beneficio de $8.28 por día híbrido o virtual ofrece una ayuda a las familias para la compra de alimentos”, sostuvo la funcionaria. 

Al momento, según datos del Departamento de la Familia 197 colegios pueden participar de esta etapa. Algunos ya sometieron la información y fue validada por el equipo de Familia, por lo que sus alumnos puedan solicitar ya la ayuda. 

“El número de colegios va aumentando día a día, según los directivos nos someten la información. Es importante que los representantes que hagan la gestión sepan que, una vez nos envíen los datos, los validamos y entonces los alumnos pueden hacer el trámite para recibir la ayuda. Es un proceso que toma unos días, por lo que hago un llamado a los colegios que faltan para que su población estudiantil también pueda beneficiarse”, explicó, por su parte, Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), 

En esta etapa 20 mil alumnos pueden beneficiarse.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: