Connect with us

PUERTO RICO

Miguel Romero refiere a división de Auditoría el hallazgo de suministros

Las palabras de Romero llegan después de que la exalcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz señalara hoy que los suministros que fueron encontrados en el Coliseo Roberto Clemente de la capital estaban destinados a atender futuras emergencias

San Juan, 10 feb (EFE News) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó este miércoles de que refirió a la división de Auditoría del Municipio de San Juan el acta notarial relacionada con el hallazgo de suministros y alimentos en el Coliseo Roberto Clemente.

Romero, en conferencia de prensa, no descartó además referir la información a alguna entidad gubernamental que pueda avanzar en esta investigación.

“Levantamos un acta notarial para que aquí no se preste y no haya espacio a planteamientos como los que está haciendo la exalcaldesa”, destacó Romero.

Dijo que se ha levantado acta notarial para referirla al área de auditoría interna de San Juan y si se determinada a alguna entidad gubernamental.

Las palabras de Romero llegan después de que la exalcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz señalara hoy que los suministros que fueron encontrados en el Coliseo Roberto Clemente de la capital estaban destinados a atender futuras emergencias.

Cruz señaló a través de una grabación en su cuenta de la red social de Facebook que los alimentos y artículos encontrados por la administración de Miguel Romero tenían como objetivo dar respuesta a potenciales emergencias inmediatas.

La existencia de los suministros trascendió el martes en el programa “Jay y Sus Rayos X” de la cadena Telemundo.

Las imágenes mostradas en el programa mostraban todo tipo de bienes, lo que incluye botellas de agua, equipos de primeros auxilios, arroz, habichuelas y artículos de primera necesidad.

Parte de los alimentos estaba expirados y otros en mal estado.

El secretario municipal de San Juan, Noel Mercado, anunció por ello que el ayuntamiento llevaría a cabo un acta notarial de todos los productos encontrados.

Cruz, en un mensaje grabado de cerca de media hora, subrayó que si había todo tipo de material y alimentos almacenados era precisamente por planificación y para estar preparados ante catástrofes.

Sostuvo que los suministros no se debían repartir en su totalidad una vez que se cumplió con las primeras necesidades.

Recordó además que tras los huracanes Irma y María el Coliseo Roberto Clemente se convirtió en el refugio más grande de Puerto Rico.

“Pusimos 21 lavadoras y secadoras, ya que de lo que se trataba era de ayudar a la gente”, destacó Cruz.

Recordó además que el hoy alcalde se pasada por allí para recoger comida que después repartía entre quien quisiera. 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: