Connect with us

PUERTO RICO

Más de 30,000 abonados de la AEE sin electricidad

El subdirector ejecutivo de operaciones de la AEE, Fernando Padilla, informó este lunes de que la mayoría de los clientes sin servicio se concentran en los municipios de Caguas, Bayamón y San Juan

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 24 may (EFE News) – Más de 30,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen sin servicio de luz debido a varias averías registradas durante los últimos días en la isla caribeña.

El subdirector ejecutivo de operaciones de la AEE, Fernando Padilla, informó este lunes de que la mayoría de los clientes sin servicio se concentran en los municipios de Caguas, Bayamón y San Juan.

Padilla destacó que se trata de una cifra inaceptable, tras recordar que la AEE está en funciones de transmisión y distribución hasta el 1 de junio.

Destacó que más de la mitad de empleados técnicos de la compañía no acudieron hoy a sus puestos de trabajo, un ausentismo causa de las demoras en el restablecimiento del servicio eléctrico a miles de clientes.

Padilla indicó que los trabajadores deben presentarse en sus lugares de trabajo, ya que solamente un 35% de los empleados técnicos para atender este tipo de averías acudieron a sus puestos, mientras que el 65% restante no se presentó para cumplir con sus tareas habituales. 

Indicó que el conflicto laboral entre la dirección de la empresa y los trabajadores por el tema de LUMA no debe afectar a los clientes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: