Contáctenos

PUERTO RICO

Más de 2,000 familias tendrán acceso a agua potable tras daños huracán María 

FEMA ha asignado cerca de $9 millones para 231 proyectos de acueductos comunitarios a fin de ayudar a estas comunidades

San Juan, 22 de marzo de 2022 (EFE) – Más de 2,000 familias de diez municipios tendrán acceso a agua potable, gracias a la reparación de acueductos comunitarios mediante fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) por daños a raíz del huracán María.

Los fondos del Programa de Asistencia Pública de la agencia se distribuirán entre comunidades en los municipios de Adjuntas, Aguas Buenas, Barranquitas, Caguas, Comerío, Corozal, Naranjito, Ponce, San Lorenzo y Yabucoa, dijo FEMA en un comunicado este martes.

Además, por medio del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos se asignaron cerca de 1,8 millones de dólares para la primera fase de un proyecto para analizar la viabilidad de energía en caso de emergencia para 232 comunidades vulnerables.

Esto evitará la interrupción del suministro de agua potable a unos 100,000 residentes.

Debido a su ubicación, estas comunidades no cuentan con acceso a conexiones de agua y alcantarillado por medio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico.

“Hoy, que se celebra el Día Internacional del Agua, reafirmamos nuestro compromiso para que las familias puertorriqueñas tengan acceso al agua, que es un derecho fundamental para los seres humanos”, expresó el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero, en el comunicado.

Al momento, FEMA ha asignado cerca de $9 millones para 231 proyectos de acueductos comunitarios a fin de ayudar a estas comunidades, dijo Baquero.

Los acueductos fuera de la red de la AAA son vitales para algunos sectores rurales que carecen de servicio de agua potable que disfrutan otras comunidades.

Los fondos, a su vez, irán dirigidos a reparar y reforzar estos pozos y sus sistemas, y las mejoras que se realizarán permiten acelerar el proceso de recuperación que las familias experimentarían en caso de un evento atmosférico en el futuro.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: