Connect with us

PUERTO RICO

Manifestantes piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan (EFEUSA) – Cientos de manifestantes pidieron este domingo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por la filtración del contenido del chat de miembros del Ejecutivo en el que se recogen burlas, comentarios homofóbicos y sexistas.

La manifestación, que llegó hasta la residencia oficial del gobernador, había sido convocada por la Colectiva Feminista en Construcción y la Federación de Maestros, entre otras organizaciones sociales descontentas con el contenido del chat y la política pública del Ejecutivo.

Los manifestantes repitieron consignas contra el gobernador y también contra la Junta de Supervisión Fiscal, la entidad federal de control al Ejecutivo de San Juan.

La manifestación de hoy, que había partido de la Plaza de Colón, a la entrada del Viejo San Juan, sigue a una concentración la noche del sábado frente a la mansión del gobernador, La Fortaleza, en la que se vivieron escenas de tensión.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, dan un poco para todo, pero destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: