Connect with us

PUERTO RICO

Manifestación en la UPR de Río Piedras

El rector Luis A. Ferrao pidió el fin de la huelga estudiantil, decretada el 3 de noviembre

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 17 de noviembre de 2021 (EFE) – Alrededor de 60 manifestantes se concentraron este miércoles frente al campus de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, cuyo rector, Luis A. Ferrao, pidió el fin de la huelga estudiantil.

Según la nota de la Policía, al momento no se ha reportado ningún incidente en el principal centro de educación superior de la isla, pero se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Esta protesta coincide con “un llamado urgente” del rector del Recinto de Río Piedras de la UPR a los estudiantes para que “den por finalizada la huelga y que así las labores académicas y administrativas reanuden su curso habitual”.

En respuesta a las demandas planteadas por el grupo de estudiantes, que ha paralizado las actividades presenciales con una huelga indefinida en el campus, Ferrao reiteró hoy su disposición al diálogo y a la búsqueda del consenso que conduzcan a la reapertura.

Ferrao detalló en una nota el cumplimiento de las peticiones de la comunidad estudiantil como que habrá un 52% de clases presenciales a partir de enero de 2022 y se ampliarán los horarios en las bibliotecas y del Centro de Estudiantes

Desde que se realizaron los dos paros que culminaron con el decreto de una huelga indefinida, el rector y su equipo de trabajo sostuvieron dos reuniones con representantes estudiantiles.

Otra de las reivindicaciones de los estudiantes es contar con un plan de vivienda alternativo y accesible para 750 estudiantes, para lo que la administración del campus está realizando gestiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: