Connect with us

PUERTO RICO

Maestros exigen a Senado aprobar aumento de salario a $2,700 mensuales

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), integrado por varios sindicatos de maestros de Puerto Rico, exigió este lunes al Senado que apruebe el proyecto cameral

San Juan, 10 ene (EFE) – El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), integrado por varios sindicatos de maestros de Puerto Rico, exigió este lunes al Senado que apruebe el proyecto cameral que aumentaría el salario base de los educadores a $2,700 mensuales.

Para ello, el FADEP pidió al Senado que discuta e incluya en su calendario de la sesión legislativa, que arranca este lunes, el Proyecto de la Cámara 513, aprobado en la Cámara de Representantes en la pasada sesión, según se explicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, dicho proyecto recibió un informe positivo de la Comisiones de Hacienda y Educación del Senado, por lo que no debe haber ninguna razón por la cual dicho proyecto no sea aprobado.

“De igual forma, exigimos al gobernador Pedro Pierluisi, a que una vez sea aprobado por el Senado y se identifiquen los fondos recurrentes necesarios para su implantación, lo convierta en Ley, de forma de que entre en vigor tan pronto inicie el próximo año fiscal que inicia en julio de 2022”, enfatizó.

A su vez, la presidenta de la organización UNETE, Liza M. Fournier, sostuvo que dicha aumento sería “una cuestión de justicia”, ya que el magisterio no ha recibido un ajuste en su escala salarial hace 13 años de $1,750 mensuales para maestros con bachillerato.

Por su parte, para la presidenta del grupo EDUCAMOS, Migdalia Santiago, la carencia de un aumento salarial durante estos pasados 13 años, ha provocado una reducción salarial para el magisterio, “si tomamos en consideración el aumento en el costo de vida durante todo este tiempo”.

“Lo que significa en términos reales, que un maestro o maestra con bachillerato que ingrese hoy al magisterio gana menos que uno que ingresó hace 13 años. Es hora de que este asunto se atienda y se le haga justicia al magisterio”, urgió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: