Connect with us

PUERTO RICO

Maestros denuncian que el incentivo no será para todos

Alegan que no les informaron que el incentivo de $5,000 anunciado ayer sería exclusivamente para maestros que trabajen desde agosto de este año hasta mayo de 2022

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del Departamento de Educación

San Juan, 3 de agosto de 2021 (EFE) – La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, denunció este martes sobre el incentivo para maestros que no todos lo van a recibir.

“El pasado miércoles, 28 de julio de 2021 el presidente de la AMPR, Victor M. Bonilla, y esta servidora tuvimos una reunión con el secretario de Educación interino, Eliezer Ramos Parés, en la que se nos informó de un incentivo que se les otorgaría a los maestros que trabajaron durante la pandemia. Ramos Parés nos expresó que ese incentivo sería para todos los docentes y que podríamos anunciarlo al magisterio”, indicó en un comunicado.

“Ni en la reunión sostenida con Ramos Parés, ni en la conferencia de prensa de ayer del gobernador se mencionó que este incentivo sería exclusivamente para los maestros que trabajen desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022. La pandemia comenzó desde marzo de 2020 y desde la pasada administración la AMPR y la Local Sindical han reclamado un incentivo para todos los maestros por el esfuerzo mayor que han realizado. ¡Basta ya de excluir y segregar a nuestro magisterio!”, manifestó

“Nos parece inaudito, ya que fueron nuestros docentes quienes de golpe y porrazo tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza y por largos meses utilizaron sus herramientas personales para ofrecer clases, más allá de horas laborables, además buscaron estrategias nuevas de contacto directo con los estudiantes. ¿Cómo es posible que los maestros que se retiraron o los transitorios que no fueron contratados para este semestre no cobren ese incentivo?”, subrayó.

Por último, reclamaron al gobernador, Pedro Pierluisi que se les otorgue ese incentivo “a todos los maestros, sin exclusiones, porque gracias a ellos el 91% de los estudiantes pasó de grado bajo unas condiciones sin precedentes. En muchos estados otorgaron incentivos a los maestros y Puerto Rico no puede ser la excepción”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: