Connect with us

PUERTO RICO

LUMA y Electricoop firman acuerdo

La entidad está formada por 12 pequeñas empresas y tiene aproximadamente 140 empleados

Electricoop fue incorporada el 24 de enero de 2019 y es parte de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

San Juan, 11 de octubre de 2021 (EFE) – LUMA Energy, empresa responsable de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico, anunció este lunes que logró un acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Profesionales de la Industria Eléctrica de Puerto Rico y el Caribe (Electricoop).

Con este acuerdo, más de un centenar de empleados de Electricoop tendrán la importante labor junto a sus colegas de la compañía privada de estabilizar y restaurar la red eléctrica del país, según explicó José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA en un comunicado de prensa.

“La unión de trabajo que hoy se formaliza entre LUMA y Electricoop contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de LUMA en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía, fieles a nuestra misión de proveer un sistema resiliente, confiable y asequible como Puerto Rico merece”, afirmó Pérez.

Pérez enfatizó que “esta alianza será parte del trabajo arduo que LUMA, junto a miles de puertorriqueños, realiza a diario para ofrecer un servicio eficiente y seguro a todos nuestros clientes”.

Por su parte, Fundador Rosario Cortés, presidente de la Junta de Directores de Electricoop, explicó que la asociación había hecho acercamientos con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que la considerara en restaurar el servicio en la isla tras el paso del huracán María.

“Pero, aunque lo veían con buenos ojos y viable, no nos dieron la oportunidad y no teníamos las influencias políticas para lograrlo”, sostuvo.

No obstante, cuando le hicieron la presentación a LUMA, Pérez Vélez “nos dejó saber que era la mejor presentación que habían visto y que tomarían muy en serio la contratación de Electricoop, y así fue”.

“Esta es una gran victoria para el movimiento cooperativista de Puerto Rico y para todos los que vivimos en la isla, porque nosotros vamos a ser parte de lograr un sistema de transmisión de electricidad confiable porque vivimos en esta tierra que tanto amamos”, aseguró.

Electricoop es parte de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico y fue incorporada el 24 de enero de 2019 al amparo de la Ley 239 de 2004, Ley General de Sociedades Cooperativas.

Está integrada por 12 socios y sus compañías con aproximadamente 140 empleados entre los que hay profesionales de la industria eléctrica y peritos electricistas certificados y licenciados conforme las disposiciones de las Leyes 115 de 1972 y 131 de 1969, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: