Connect with us

PUERTO RICO

LUMA dice contrato es definitivo y 6,000 personas les han pedido trabajo

El contrato es un “primer paso definitivo hacia la transformación que necesita el sistema eléctrico roto de Puerto Rico y permitirá que la AEE continúe avanzando hacia la salida de la bancarrota”, indicó en un comunicado

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 27 ene (EFE News) – La compañía LUMA Energy recordó este miércoles que el contrato de 15 años para la Operación y Mantenimiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP) es “definitivo, vinculante y exigible para las partes” y revela que 6.000 personas de la isla han pedido trabajo en la compañía.

El contrato es un “primer paso definitivo hacia la transformación que necesita el sistema eléctrico roto de Puerto Rico y permitirá que la AEE continúe avanzando hacia la salida de la bancarrota”, indicó en un comunicado.

El contrato es “definitivo, vinculante y exigible para las partes, luego de su ratificación por la Junta de Gobierno de la AEE y la aprobación de varias autoridades gubernamentales, incluidas la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, el Negociado de Energía de Puerto Rico y el Gobernador de Puerto Rico”, remarcó.

Como se establece en el contrato de Operación y Mantenimiento, LUMA “se encuentra ofreciendo servicios de transición en preparación para el inicio de servicio que se espera ocurra a mediados de año”.

Los consumidores han venido apoyando los esfuerzos de LUMA hasta la fecha, “y han sido muy expresivos al compartir sus puntos de vista y prioridades para la transformación del sistema eléctrico y el sector energético”, indica.

LUMA, por otro lado, “agradece a los muchos puertorriqueños que están interesados en trabajar con la empresa. De hecho, más de 6,000 personas de todo Puerto Rico han solicitado trabajo en LUMA”.

Si bien “nuestra prioridad sigue siendo entrevistar y reclutar a todos los empleados de la AEE que estén interesados en un rol con LUMA, la abundancia de candidatos externos demuestra que los puertorriqueños están entusiasmados con la oportunidad de jugar un papel en la transformación que LUMA traerá para el beneficio de todos en la isla”, remarca.

LUMA continúa “enfocandose en brindar una red de energía segura, confiable y resistente, así como un servicio al cliente de clase mundial, para garantizar la transformación críticamente necesaria que brindará al pueblo de Puerto Rico desarrollo social y económico a largo plazo para las generaciones venideras”, concluye. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: