Connect with us

PUERTO RICO

Luis Raúl Torres pide ubicar comisionados y funcionarios a velar papeletas votadas

“Hago esta petición por lo escabroso de este proceso, me gustaría que ellos puedan estar presente cuando vayan a abrir el camión de nuestro Precinto 2 de San Juan y garantizar el resultado expresado en las urnas por los electores populares de mi precinto”, reclamó

San Juan, 10 ago (EFE News) – El representante Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático, pidió este lunes al presidente del colectivo, Aníbal José Torres, y al comisionado electoral, Lind Merle, que ubiquen comisionados y funcionarios de colegio del Precinto 2 a custodiar las papeletas votadas en la primaria de ayer.

En un comunicado de prensa, el legislador especificó que su comisionada electoral, el comisionado electoral alterno, su director de operaciones electorales y otros funcionarios de colegios deben ser los custodios de las hojas de votación que se concretaron el domingo en las primarias, que posteriormente se suspendieron.

“Hago esta petición por lo escabroso de este proceso, me gustaría que ellos puedan estar presente cuando vayan a abrir el camión de nuestro Precinto 2 de San Juan y garantizar el resultado expresado en las urnas por los electores populares de mi precinto”, reclamó.

El pedido de Torres proviene después de que cientos de maletines de papeletas no llegaran a los colegios electorales, provocando entonces que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) suspendiera el proceso y retomarlo el próximo 16 de agosto.

Ante ello, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, es señalado por todos como responsable de lo ocurrido por su supuesta incapacidad, que ante el aluvión de críticas no ha podido más que anunciar que una vez que pasen las atropelladas primarias dimitirá del cargo.

Dávila, sin embargo, en un primer momento, negó esta posibilidad tras asegurar que esa sería la opción más fácil.

El desenlace de estas primarias -previstas inicialmente para el 7 de junio y retrasadas por el COVID-19- del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y el opositor Partido Popular Democrático (PPD) ha entrado en una fase de incertidumbre después del anuncio de demandas judiciales contra la decisión de la CEE.

La entidad, en acuerdo con los comisionados electorales de los dos partidos, decidió suspender el proceso para que se reanude el próximo domingo 16 debido a que en 59 de 110 precintos no recibieran las papeletas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: