Connect with us

PUERTO RICO

Lourdes Ramos dice que Comité Oficial de Retirados ha malgastado $26 millones

“Aquí todo el mundo que dice que viene a ayudar a Puerto Rico y a los jubilados, nos pasa la factura a los contribuyentes y todavía pretenden que los fondos buitres tengan mayor preferencia que los que se fajaron toda una vida por nuestro pueblo”

San Juan, 11 feb (EFE News) – La representante penepé Lourdes Ramos alegó este jueves que el Comité Oficial de Retirados (COR), que representa a los pensionados de los sistemas de retiro central, maestros y judicatura en los casos de Título III bajo la Ley Promesa, presuntamente ha malgastado $26 millones.

Ramos, quien dijo que el COR no tiene credibilidad alguna por haber faltado en tres ocasiones a citaciones camerales, argumentó que mientras el organismo acreditado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) favorece un recorte de 8.5% en las pensiones, “malgasta un dineral que resultaría fundamental para evitar llevar a los jubilados a la miseria”.

“Aquí todo el mundo que dice que viene a ayudar a Puerto Rico y a los jubilados, nos pasa la factura a los contribuyentes y todavía pretenden que los fondos buitres tengan mayor preferencia que los que se fajaron toda una vida por nuestro pueblo. Nadie encuentra dinero para salvar las pensiones, pero la Junta y el COR lo despilfarran a diario”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

El COR fue creado en el 2017 por el Síndico de Estados Unidos con la función de representar colectivamente a 167,000 pensionados del gobierno en el caso de la quiebra de Puerto Rico y mantener informada a la comunidad de retirados acerca de asuntos relevantes.

De acuerdo con Ramos, el COR es el aliado más firme con que cuenta la JSF para recortar las pensiones.

“Jamás yo he visto cosa igual. Se chupan más de 26 millones que los jubilados y todos hemos pagado con el sudor de nuestra frente, para sentarse cómodamente en sus butacas a aplaudir los desmanes de la Junta contra los pensionados. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, expresó.

Ramos, de igual manera, lamentó que el COR se ausentara el martes a una vista ejecutiva cameral que ellos mismos solicitaron. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: