Connect with us

PUERTO RICO

Los turistas han gastado $3,000 millones en 2021, según DMO

Discover Puerto Rico asegura haber alcanzado la cifra con publicidad digital que ha producido con los fondos federales de la Ley Cares

El DMO indicó que desde principios de 2021, se han registrado más de $460 millones en reservas de hoteles.

San Juan (16 de junio de 2021) EFE – Discover Puerto Rico, la organización de promoción local (DMO, en inglés), informó este miércoles que aquellos consumidores que el ente ha alcanzado en los primeros cinco meses del año con publicidad digital, gasten más de $3,000 millones en sus viajes a la isla.

Así lo explicó en un comunicado de prensa Alisha Valentine, directora de investigación y análisis del DMO, al proyectar que su socio de datos, Adara, el cual analiza la actividad de búsqueda y reservas en Internet, también puede rastrear a los consumidores después de la exposición a la publicidad digital de la organización.

El gasto aproximado de $3,000 millones de los consumidores a los que el DMO asegura haber alcanzado con publicidad digital para viajar a Puerto Rico en los primeros cinco meses del año ya logró que la organización haya podido influir en más reservas que todo 2019, afirmó Valentine.

Esto, según el comunicado, se debe mayormente a la publicidad que está colocando Discover Puerto Rico con los fondos federales recibidos, tanto del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés) en Puerto Rico, como de la Ley Cares para paliar la crisis económica provocada por el covid-19.

Esas inversiones han permitido generar una demanda y tráfico con más de 86,8 millones de impresiones en video digital y “over-the-top” durante el mes, añadió la ejecutiva.

Valentine detalló que la demanda está impulsando ingresos récord y recaudación de impuestos, mientras que, al mismo tiempo, la tarifa diaria promedio (ADR, en inglés) de los hoteles locales para mayo fue de $241, un 29 % más que en 2019.

Los datos de Adara muestran el ADR de los consumidores expuestos al mercadeo digital del DMO es un 29 % superior al promedio pagado en el mercado el mes pasado.

En mayo, se vincularon más de $3 millones en ingresos en reservas de hoteles que se atribuyeron directamente a sus esfuerzos publicitarios, dijo Valentine.

Según Arrivalist, compañía que mide la manera en que las personas visitan lugares a través de localizaciones en sus móviles luego de exposiciones en los medios, el impulso ha aumentado a casi un 88 %.

“Esto significa que aquellos que están expuestos a nuestros anuncios tienen un 88 % más de probabilidades de llegar a la Isla. Este es un aumento del 13 % mes tras mes”, mencionó Liz Mabe, directora de mercadeo digital de Discover Puerto Rico.

Finalmente, el DMO informó que los consumidores extranjeros expuestos a sus anuncios tienen un 88 % de probabilidad de visitar a la isla.

Este monitoreo incluye el seguimiento de búsquedas y reservas de vuelos y hoteles en Puerto Rico, indicó Valentine.

Ante ello, Valentine indicó que desde principios de 2021, Adara ha registrado más de $460 millones en reservas de hoteles después de su exposición a la publicidad digital de Discover Puerto Rico.

“Además de los ingresos totales del hotel generados después de que los consumidores vieron nuestra publicidad, muestra cuántas búsquedas de vuelos y hoteles generaron, así como la cantidad de reservas”, indicó Valentine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: