Connect with us

PUERTO RICO

Los niños de 12 a 15 años podrán recibir la dosis de refuerzo en Puerto Rico

El refuerzo se le podrá administrar a unos 88.635 niños, según un comunicado del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López

vacuna covid ómicron

San Juan, 7 ene (EFE) – El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este viernes que la población entre 12 a 15 años es elegible para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, un paso importante en medio del notable aumento de casos de contagio pediátricos.

En Puerto Rico, el refuerzo se le podrá administrar a unos 88,635 niños, según un comunicado del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

“De cara al inicio de clases, que nuestros niños puedan tener una dosis de refuerzo para estar protegidos contra la covid-19 nos da esperanza. Está demostrado que la efectividad disminuye con el tiempo y queremos a los menores protegidos”, aseguró Mellado.

El titular de Salud adelantó que en ese esfuerzo cuentan con “200 proveedores pediátricos alrededor de la isla”.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado lunes el uso de la vacuna de refuerzo contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años.

También una tercera dosis para los niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años, al considerar la FDA que los beneficios son mayores que los riesgos. 

En Puerto Rico, estudiantes desde los 5 años (al menos la primera dosis), y personal docente y no docente de escuelas privadas y públicas y universidades deberán estar vacunados contra la covid-19 para el regreso a clases el 24 de enero. 

El Departamento de Salud reportó este viernes 19 muertes adicionales por la covid-19, mientras que la tasa de positividad de casos se ubicó en 41,3 % y las hospitalización aumentaron a 651. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: