Contáctenos

PUERTO RICO

Los maestros convocan a nuevas protestas para exigir mejoras salariales

El Frente Amplio en la Defensa de la Educación Pública (FADEP) informó este lunes que ha convocado nuevas acciones de protesta para exigir mejoras salariales y un retiro digno para los maestros, entre ellas una marcha el próximo miércoles, 9 de febrero

Miles de maestros se manifiestan este viernes por las calles del viejo San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais LLorca

San Juan, 7 feb, 2022 (EFE) – El Frente Amplio en la Defensa de la Educación Pública (FADEP) informó este lunes que ha convocado nuevas acciones de protesta para exigir mejoras salariales y un retiro digno para los maestros, entre ellas una marcha el próximo miércoles, 9 de febrero.

La Marcha por un Retiro Digno y Justicia Salarial saldrá a las 9:00 am del Parque Luis Muñoz Rivera hacia Fortaleza, donde los representantes del FADEP se reunirán con el asesor del gobernador Yamil Ayala para tratar sus demandas.

El comunicado de prensa indicó que el magisterio sabe que “es imprescindible mantener la presión y abarrotar las calles del Viejo San Juan para que el ejecutivo entienda que esta ola de indignación solo va en aumento”.

Los convocantes adelantaron que no se rendirán “hasta lograr la justicia que merece el sector docente del país”. 

Además, Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR, explicó que se mantendrán las manifestaciones frente a las escuelas en diversas horas del día y se convocará a las comunidades escolares y a todo el país a realizar cacerolazos todas las noches del 7 al 11 de febrero a las 8:00 pm. 

También van a realizar un “llamatón” el jueves a la Cámara y el Senado para que aprueben una serie de proyectos de ley y han convocado protestas frente a las alcaldías el viernes.

“Estaremos emplazando a los alcaldes, alcaldesas y a las asambleas legislativas municipales para que aprueben resoluciones a favor del retiro digno, justicia salarial y se involucren en nuestra exigencia para que los legisladores y el ejecutivo le cumplan al magisterio”, dijo Martínez.

Los mencionados proyectos de ley son uno que condiciona la emisión de bonos a que no se congelen las pensiones del magisterio activo, otro que pretende aumentar el salario base del magisterio a 2.700 dólares y un último para el pago adeudado desde el 2009 y pago recurrente de ahora en adelante de la carrera magisterial. 

Las acciones de esta semana siguen a la protesta del pasado viernes, cuando miles de maestros del sistema público se manifestaron en San Juan para reclamar al Gobierno un alza salarial y mejores condiciones de trabajo, así como para rechazar el recorte de las pensiones. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: