Connect with us

PUERTO RICO

Líder PPD pide funcionarios colegios populares a no dejar centros votación

“Este caos causado por la Comisión Estatal de Elecciones tiene que evaluarse inmediatamente culmine el proceso de hoy”

San Juan, 9 ago (EFE News) – La dirigente del Partido Popular Democrático del Distrito 19 (San Germán y Mayagüez), Jocelyne M. Rodríguez, solicitó este domingo a los funcionarios de colegio de su colectividad que no abandonen en ningún momento los centros de votación y mucho menos se alejen de las papeletas que se usan hoy para las primarias.

De igual manera, solicitó a los electores que se mantengan o regresen a los colegios a ejercer su derecho al voto.

“Precisamente hace 10 días hice un llamado a la Comisión Estatal de Elecciones y a la Oficina del Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) para que se aseguren enviar papeletas adicionales a todos los colegios electorales del Distrito Representativo 19, ya que según datos obtenidos la votación en el área de Mayagüez y San Germán sería masiva hoy domingo”, dijo.

“Resulta muy sospechoso que la contestación de la Comisión Estatal de Elecciones haya sido en total contradicción a nuestra petición y en su lugar se produzca un caos total, con el cero envío a tiempo de las papeletas. Todo esto levanta serias dudas en el proceso que se está celebrando hoy, ya que los electores madrugaron a ejercer su derecho al voto en cientos de colegios donde el material no había llegado”, dijo.

La capacidad de votación de este Distrito Representativo es de casi 33,000 votantes que participaron en las pasadas elecciones generales del 2016.

Sin embargo, en ese mismo periodo del 2016 el Distrito Representativo 19 (San Germán y Mayagüez), no tuvo proceso de primarias, “por lo que en estos momentos existe un gran entusiasmo para acudir a los colegios electorales”, subrayó.

“Solicitamos a nuestros funcionarios de colegio que hagan arreglos con sus familiares de manera que informen que el proceso está atrasado, por lo que aparentemente va a tomar parte de la noche”, señaló Jocelyne M. Rodríguez.

La también candidata a representante por el Distrito 19 y expresidenta de la Juventud Popular solicitó al Comisionado de la Policía de Puerto Rico que envíe personal de seguridad adicional, ya que habrá que trabajar en horas de la noche como se proyecta en estos momentos por la dilatación de la llegada de las papeletas.

“Mi responsabilidad como líder en el Distrito Representativo 19 (San Germán y Mayagüez) es coordinar todos los detalles y proveer una estrategia segura para los funcionarios de todos los candidatos presentes en los colegios”, indicó.

“Este caos causado por la Comisión Estatal de Elecciones tiene que evaluarse inmediatamente culmine el proceso de hoy. Entendiendo que los resultados saldrán en horas de la noche por lo que solicito a todos los funcionarios del Partido Popular Democrático a no abandonar el proceso, hasta tanto se cuente el último sufragio sin importar la hora de la noche que culmine el proceso”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: