Contáctenos

PUERTO RICO

Lersy Boria será subsecretaria del Departamento de Estado 

El pasado viernes, la futura subsecretaria de Estado anunció que dejaba la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para “emprender nuevos caminos”

Publicado

on

San Juan (EFE) – La exprocuradora de las mujeres Lersy Boria Vizcarrondo confirmó este lunes que será la nueva subsecretaría del Departamento de Estado de Puerto Rico, días después de que renunciara a su anterior cargo.

“Ciertamente tuve un ofrecimiento de la subsecretaria del Departamento de Estado (…) Ahora voy a comenzar como subsecretaria del Departamento de Estado”, dijo Boria Vizcarrondo en entrevista radial a WKAQ 580.

Boria Vizcarrondo explicó que va a seguir trabajando en pro de las mujeres y de los sectores vulnerables porque ese ha sido “siempre” su “norte” desde que comenzó en el servicio público.

El pasado viernes, la futura subsecretaria de Estado anunció que dejaba la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para “emprender nuevos caminos”.

“Es con sentimientos encontrados que, en el día de hoy, le comuniqué al señor gobernador Pedro Pierluisi mi decisión de poner a su disposición el cargo de procuradora de las mujeres, con efectividad inmediata”, dijo en unas declaraciones escritas.

Había sido nombrada en el puesto en el año 2018, durante la administración de Ricardo Rosselló.

Todavía se desconoce quién la sustituirá al mando de la OPM, un cargo de término fijo de diez años que requiere confirmación del Senado.

Los legisladores Edgardo Feliciano Sánchez, Lisie Burgos Muñiz, y José “Memo” González han endosado a la representante del distrito 38, Wanda del Valle, para que sea nominada al puesto.

“La compañera Wanda del Valle tiene una trayectoria intachable en el servicio público. Su lucha a favor de las mujeres es innegable”, subrayó el representante popular Feliciano Sánchez. 

1 Comentario

1 Comentario

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter