Connect with us

PUERTO RICO

Legislatura llega a acuerdo unido en vía de la aprobación del Plan de Ajuste de Deuda

El Plan de Ajuste de Deuda podría provocar recortes a los funcionarios retirados, así como al presupuesto a la Universidad de Puerto Rico

San Juan, 25 oct (EFE) – Las delegaciones mayoritarias del Senado y la Cámara de Representantes anunciaron que llegaron a un acuerdo, que aseguraron, permitirá que el Gobierno de Puerto Rico acuda unido y bajo una sola voz ante la jueza federal Laura Taylor Swain para que esta acepte el lenguaje del Plan de Ajuste de Deuda local.

“Como presidente del Senado nos complace anunciar, que como parte de los acuerdos, se estarán incorporando la totalidad de los diez puntos de la agenda prioritaria de política pública que nos comprometimos con el país, según estableció la delegación del Partido Popular en el Senado”, expresó José Luis Dalmau, en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la Cámara baja, Rafael Hernández, reconoció, en declaraciones conjuntas con el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa, haber participado del proceso de deliberación interno en el Senado, “para poder culminar con el proceso legislativo que le permitirá a Puerto Rico salir de la quiebra”.

El Plan de Ajuste de Deuda podría provocar recortes a los funcionarios retirados, así como al presupuesto a la Universidad de Puerto Rico.

“Las enmiendas que garantizan ceros recortes a las pensiones de nuestros retirados, los derechos de los maestros, servidores públicos, la Universidad de Puerto Rico y los municipios, entre otros, han sido aceptadas”, expresaron los legisladores penepés Thomas Rivera Schatz, Carlos Méndez y Carmelo Ríos.

“Agradecemos la disponibilidad del diálogo de la delegación del Partido Popular Democrático. Ahora, habrá los votos y vamos con un solo mensaje”, agregaron.

Finalmente, el secretario de Estado, Omar Marrero, expresó a nombre del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el que “hayamos podido alcanzar un acuerdo bipartita por el bienestar de Puerto Rico, llevando una sola voz y protegiendo a nuestros pensionados, nuestros municipios y la Universidad de Puerto Rico, así como a otros sectores vulnerables importantes”.

“Este siempre ha sido el norte del gobernador Pedro Pierluisi y de nuestra administración”, afirmó.

Los funcionarios anunciaron que la medida bajará a votación mañana, martes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: