Contáctenos

PUERTO RICO

Legislador reclama al Gobernador el uso obligatorio de mascarilla

El representante Popular Eladio Cardona enfatizó que 32 estados de EE.UU. han cancelado la orden de uso de mascarillas en lugares públicos

(Foto: EFE /Rafa Alcaide/Archivo)

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) – El representante por el Partido Popular Democrático Eladio Cardona reclamó este jueves al gobernador Pedro Pierluisi y al Departamento de Salud que informen a la ciudadanía los posibles escenarios que darían paso a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en Puerto Rico como medida de prevención contra el covid-19.

Según el legislador, la Asociación de Jubilados ha informado que hasta la fecha, 32 estados de Estados Unidos han cancelado las órdenes de uso general de mascarillas en lugares públicos, lo cual no ha ocurrido en la isla.

“Es importante que el pueblo conozca hacia dónde el gobierno se va encaminando con el uso de la mascarilla, en especial, ante la baja en la tasa de positividad que hemos visto en los pasados días”, indicó Cardona en un comunicado de prensa.

Actualmente, la tasa de positividad de casos por el covid-19 en Puerto Rico es de 7.68%, según detalla este jueves el portal de estadísticas del Departamento de Salud.

La agencia sanitaria reportó además este jueves ocho nuevas muertes, aumentando a 4,055 el total de fallecidos en la isla por el covid-19.

Además, hay 178 personas hospitalizadas, de las cuales 169 son adultos y nueve son menores.

Cardona dijo además que, al igual que en Estados Unidos, varios países de Europa, han comenzado a flexibilizar sus restricciones eliminando el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos.

En la actualidad, por orden del Departamento de Salud, en la isla se requiere el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.

Según la Orden Administrativa Número 512, emitida el 28 de julio de 2021, se requiere el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre, aunque las personas estén parcial o completamente vacunadas, salvo cuando el espacio físico cumpla con los seis pies de distanciamiento.

“Exhorto al señor gobernador y al Departamento de Salud que continúen evaluando las posibles estrategias salubristas a medida que vaya mejorando la situación de la pandemia por el COVID-19 en Puerto Rico, más cuando ya otros países han decidido quitar el uso de mascarillas en eventos multitudinarios, restaurantes y demás lugares públicos”, concluyó Cardona.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: