Connect with us

PUERTO RICO

Legislador popular pide a gobernador nombrar alcalde San Sebastián contralor

El representante popular Eladio Cardona pidió este martes al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que nombre al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, como el nuevo contralor

El gobernador Pedro Pierluisi. EFE / Archivo

San Juan, 5 ene (EFE News) – El representante popular Eladio Cardona pidió este martes al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que nombre al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, como el nuevo contralor, por ser contador público autorizado (CPA) y porque se ha distinguido por su buen manejo de fondos públicos.

Según explicó Cardona en un comunicado de prensa, Pierluisi debe nombrar a Jiménez a dicho puesto, porque “es un funcionario con más de 20 años de experiencia en el servicio público”, porque es CPA y ha sobresalido manejando fondos públicos, “cualidades que lo hacen merecedor de ocupar el cargo de contralor de Puerto Rico”

Cardona dijo además, que aunque éste y Jiménez no militen en el mismo partido político, éste es una persona que se ha destacado “por ser una figura de diálogo y consenso, principios que el pueblo puertorriqueño exigió en las urnas el pasado noviembre”.

“Es tiempo de promover nuevos estilos de gobernanza y establecer contrastes. Por eso respaldo al alcalde ‘pepiniano’, quien sin lugar a dudas, realizará un excelente trabajo de fiscalización y auditoría de los fondos públicos”, afirmó el representante del Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

“En momentos en que el país ha presenciado múltiples casos de corrupción gubernamental, es necesario contar con un servidor que audite, cuestione, revise cualquier transacción llevada a cabo con fondos o propiedad pública y vele por el cumplimento de la ley”, resaltó Cardona sobre el trabajo de Jiménez.

“Si el señor gobernador verdaderamente está comprometido con promover una sana administración pública, este es un momento idóneo para nombrar a Javier Jiménez como contralor”, enfatizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: