Connect with us

PUERTO RICO

Las elecciones generales de Puerto Rico se mantendrán el 3 de noviembre

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Ernesto Dávila, confirmó este miércoles que los comicios generales del 3 noviembre se mantendrán en esa fecha. EFE

San Juan, 19 ago (EFE News) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Ernesto Dávila, confirmó este miércoles que los comicios generales del 3 noviembre se mantendrán en esa fecha, a pesar del retraso de las primarias que puso en duda la capacidad de esa entidad.

Dávila, junto a los comisionados electorales de cada partido, determinaron que las elecciones podrán celebrarse el 3 de noviembre, tal y como dispone la legislación vigente, durante el pleno de la CEE celebrado el martes.

El funcionario indicó que en acuerdo con los comisionados fue evaluado el asunto de las papeletas y el calendario electoral, y que el consenso fue mantener los comicios para el 3 de noviembre.

Dávila reconoció que todos los comisionados, a excepción del de el gobernante Partido Popular Democrático (PPD), le solicitaron la dimisión pero que les reiteró que se mantendrá en su puesto.

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, señaló que se tiene la responsabilidad de hacer cumplir la fecha de las elecciones generales el martes 3 de noviembre y que hacia eso debe ir encaminada la CEE.

La Constitución de Puerto Rico establece que las elecciones se celebren cada 4 años en el mes de noviembre, aunque la posibilidad de un cambio de fecha fue discutido después del retraso de las primarias que se extendieron por dos domingos ante la falta de papeletas el 9 de agosto.

El Partido Popular Democrático (PPD) ya terminó de transmitir todos los resultados obtenidos de las máquinas de escrutinio y el Partido Nuevo Progresista (PNP) se espera que termine en breve.

Los comisionados electorales se reúnen otra vez hoy para avanzar en el asunto de la impresión de las papeletas y determinar si la compañía Printech puede hacer el trabajo.

Los comisionados electorales ya acordaron que para el 28 de agosto las comisiones locales entreguen un listado con los centros de votación para las elecciones generales.

Exigieron además a la CEE que se hagan las pruebas para verificar el buen funcionamiento de las máquinas.

Los comisionados indicaron que en las primarias los resultados no fueron enviados desde los colegios porque no hubo simulacros de ese proceso como se hace para cada evento electoral. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: