Contáctenos

PUERTO RICO

Las Croabas contará con un nuevo sistema de alcantarillado

El proyecto mejorará la calidad de vida para alrededor de unas 350 familias, así como los comercios situados a lo largo del sector Las Croabas

San Juan, 13 mar (EFE) – El Portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, junto al alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez, anunciaron este domingo el inicio de los trabajos de construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en el área de Las Croabas.

“Este es un proyecto cuyo concepto inició en el cuatrienio de 2009 a 2012. Lamentablemente, el mismo fue detenido durante el período de 2013 a 2016, pero ahora este nuevo sistema de alcantarillado sanitario se convertirá en una realidad”, destacó el presidente cameral.

La culminación del proyecto permitirá poner fin a las continuas descargas de aguas usadas que tienen los pozos sépticos y que terminan en el área de la bahía bioluminiscente. 

También eliminará los malos olores, así como mejoraría la disposición final de aguas descartadas.

“Las Croabas es una zona de mucho interés, pues residen cientos de familias y también es hogar para muchos pequeños comerciantes puertorriqueños, incluyendo restaurantes y negocios asociados con el deporte acuático”, añadió Méndez Núñez, quien también representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El proyecto mejorará la calidad de vida para alrededor de unas 350 familias, así como los comercios situados a lo largo del sector Las Croabas. 

El sistema se extenderá desde el área del Balneario Seven Seas hacia todo lo largo de la carretera estatal PR-987, incluyendo el sector del varadero.

El costo de esta fase de la obra se estima en unos $4.2 millones.

El anuncio se hizo al concluir una extensa reunión de trabajo con personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, incluyendo el director regional de dicha corporación pública para la zona este, el ingeniero Jaime Suárez, en la cual se presentaron los planos del proyecto. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: