San Juan, 30 mar (EFE News) – La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) convocó este martes un paro de 24 horas que comenzará el lunes, 5 de abril, a las 10:00 de la noche, hasta el martes a la misma hora para celebrar una asamblea general.
La cita podría servir para aprobar un voto de huelga contra el contrato firmado con la compañía LUMA Energy para la privatización parcial de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La asamblea general se celebrará el martes 6 de abril a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
El presidente de Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, detalló que durante la asamblea general se presentará un informe del presidente del Consejo Estatal sobre la privatización de la AEE, incluyendo la solicitud de un voto de huelga.
La Utier entiende que el contrato de LUMA Energy es ilegal, no proteger los intereses de los empleados de la AEE ni de la ciudadanía.
Está previsto que LUMA Energy tome la gestión de la AEE el próximo 1 de junio gracias a un contrato de junio de 2020 por un periodo de 15 años y $1,500 millones.