San Juan, 6 abr (EFE News) – La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) aprobó este martes un voto de huelga en protesta por el contrato con la empresa LUMA para la distribución y transmisión de la electricidad.
La decisión fue adoptada en una asamblea general celebrada en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
El voto, tal y como afirmó el responsable de la UTIER, Ángel Jaramillo, reconoce la «responsabilidad que tenemos en nuestras manos».
«No solo con nuestro pueblo sino con cada hombre y mujer que compone esta matrícula», agregó tras recordar a los afiliados que vayan mañana al Capitolio, en San Juan, donde el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, ofrecerá el mensaje de estado de la nación.
Protestarán, dijo, durante el que será el primer mensaje de Pierluisi como gobernador de la isla, «para enviar un claro mensaje que no vamos a aceptar ni a permitir a LUMA Energy».
«Ya estamos trabajando para un 1 de mayo en donde el lema principal es ‘LUMA fuera’, pero no se queda ahí», señaló Figueroa Jaramillo.
«Si (Pierluisi) vino a gobernar, es para servirle al pueblo. Si no vino a gobernar para servirle al pueblo, tendrá que irse», concluyó.
En caso de ser necesario el voto de huelga sería implantado por el Consejo Estatal de la UTIER.