Connect with us

PUERTO RICO

La UPR extiende al 17 febrero la fecha límite para nuevo ingreso

“El último año ha sido atípico para los estudiantes de escuela superior y sus familias, así como para todo el sistema educativo”

San Juan, 26 ene (EFE News) – La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este martes que extendió hasta el 17 de febrero la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión para el próximo año académico, que inicia en agosto de 2021.

Según informó en un comunicado de prensa el presidente de la UPR, Jorge Haddock, la institución universitaria ha recibido 8.643 solicitudes de admisión, lo que representa 2.503 solicitudes adicionales a las recibidas el pasado año a la misma fecha.

“El último año ha sido atípico para los estudiantes de escuela superior y sus familias, así como para todo el sistema educativo. Por esto, extendimos el proceso de admisión con el propósito apoyarles y brindarles mayor tiempo para que puedan completar los requisitos solicitados”, explicó Haddock.

A su vez, aseguró que iniciar estudios universitarios en la UPR “es el comienzo de un gran futuro, y queremos asegurar que, a pesar de los retos de este momento histórico, tengan esa gran oportunidad que cambiará sus vidas a nivel profesional, académico y personal”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que el proceso de solicitud de admisión se realiza en línea a través del portal upr.edu/admisiones/.

“Aunque el proceso es virtual, la universidad cuenta con personal especializado para orientar y aclarar las preguntas del estudiantado vía correo electrónico y mediante llamada telefónica”, dijo.

Calderón indicó que los criterios de admisión continúan siendo los mismos: el promedio general del estudiante y el resultado de la prueba de admisión universitaria.

Sin embargo, los estudiantes pueden presentar su solicitud antes de recibir los resultados del examen.

Mientras, los profesionales interesados en conocer la oferta de estudios graduados y solicitar admisión, pueden acceder al Recinto Universitario de Mayagüez, Recinto de Río Piedras y Recinto de Ciencias Médicas.

Actualmente, la UPR ofrece sus programas a través de tecnologías en línea como medida para evitar el contagio del COVID-19.

A partir de agosto, podrían reanudarse las clases de forma presencial completamente o de manera parcial mediante un sistema híbrido de enseñanza.

La institución cuenta con protocolos de salud y seguridad, así como un plan de reapertura que se actualiza conforme a las instrucciones impartidas por el Gobierno de Puerto Rico mediante órdenes ejecutivas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: