Connect with us

PUERTO RICO

La UPR coordina vacunación contra covid para sus 11,000 empleados

En la segunda fase se incluirá a la comunidad estudiantil, que alcanza los 50,000 estudiantes, informó la UPR

San Juan, 14 ene (EFE News) – La administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) coordina los esfuerzos con la Guardia Nacional local para vacunar a sus 11,000 empleados, aproximadamente, entre docentes y no docentes, contra la covid-19.

Según explicó en un comunicado de prensa el presidente de la UPR, Jorge Haddock, el proceso se llevará a cabo con apoyo de los profesionales del Departamento de Salud y el Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Para la primera fase, el personal de administración central de la UPR creó un formulario en línea (http://bit.ly/vacunacionupr) con seis preguntas que permitirán agilizar el procedimiento e identificar a los empleados interesados en vacunarse, según se indicó en el comunicado.

En la segunda fase se incluirá a la comunidad estudiantil, que alcanza los 50,000 estudiantes, informó la UPR en el texto.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, tomamos medidas proactivas para prevenir el contagio entre nuestros estudiantes y empleados”, resaltó Haddock.

“Como primer paso, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, comenzamos a identificar al personal docente y no docente interesado en vacunarse, de manera que podamos facilitar la logística del proceso de vacunación de nuestra población”, añadió.

Haddock, a su vez, dijo estar confiado que con la vacunación de todos los empleados y los estudiantes, esto les permitirá “retomar las clases en la modalidad presencial el próximo semestre que iniciará en agosto del año 2021”.

Haddock dijo además que en los recintos y unidades continuarán las actividades para realizar pruebas que detectan el virus.

Por su parte, la decana interina de Investigación del RCM de la UPR, Carmen D. Zorrilla, sostuvo que “es importante que el personal de la comunidad universitaria complete el formulario en línea”.

“Esta información nos ayudará a establecer un proceso de vacunación, organizado y por citas, ágil y en oportuna coordinación con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional en cada una de las unidades en las que se realizará la iniciativa”, puntualizó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: