Contáctenos

PUERTO RICO

La Policía insta a la prudencia en el jangueo de las Justas

El consumo de alcohol en exceso es el principal causante de incidentes en el festival deportivo

San Juan, 4 de mayo de 2022 – El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, pidió prudencia y cooperación a las personas que se aprestan a participar de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a celebrarse desde este jueves en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. 

La competencia atlética universitaria es el primer evento masivo de varios días consecutivos que se realizará en el País desde que comenzó la pandemia provocada por el Covid-19. Las Justas regresan a escena luego de dos años de pausa. 

“Queremos asegurarnos de que, tanto las competencias como los espectáculos y otros eventos de carácter social, transcurran sin incidentes, en armonía y con respeto hacia los demás. Nuestros efectivos estarán vigilantes y comprometidos con proteger vida y propiedad. Sin embargo, todos tenemos que aportar con nuestras acciones”, manifestó López Figueroa en declaraciones escritas. 

López Figueroa indicó que el consumo de alcohol en exceso es el principal causante de incidentes en el festival deportivo.

“En los pasados años se han reportado incidentes aislados de peleas. Sin embargo, lo que más se ha reportado y que nos genera la mayor preocupación es la cantidad de personas intoxicadas con alcohol. Aunque la atención médica de estos corresponde a los profesionales de la salud, el aspecto de seguridad recae sobre la Policía. Muchas personas se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas. Esto pueden generar problemas e incluso provocar la comisión de delitos, que requieran la intervención de nuestros agentes”, comentó el líder policíaco. 

La Policía concentrará sus esfuerzos de vigilancia para evitar accidentes automovilísticos. López relató que en 2018 se reportaron 43 accidentes de auto y 38 en el 2019. 

“Exhortamos a los conductores a ser moderados en el consumo de alcohol y delegar en un conductor autorizado, a usar el cinturón de seguridad y a seguir las normas de tránsito, en particular la de no usar el teléfono celular mientras conducen”, pidió el Comisionado de la Policía. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: